El candidato de Morena, Partido Verde y PT, José María “Chema” Tapia, presentó una propuesta que pretende echar a andar en caso de que gane las elecciones para la presidencia municipal. Consiste en 10 ejes rectores, sobre los cuales dijo que “no se hicieron sobre las rodillas”.
“Lo que estamos presentando es un nuevo modelo de seguridad para Querétaro; reitero, no está hecho ni en las rodillas, ni con falta de conocimiento. Tenemos que garantizar la seguridad de todos, con abrazos a las víctimas y la aplicación de la ley a los delincuentes”, expresó el aspirante a la alcaldía.
Agregó que esto representa cambiar de un esquema preventivo y reactivo a uno de seguridad ciudadana basado en las personas, en los policías y sus familias, pero sobre todo en los miles de queretanos.
“Chema” Tapia comentó que, para concretar este esquema de trabajo en materia de seguridad, se debe generar una estrecha coordinación con la Federación, el Estado y el Municipio, el cual, afirmó que deberá centrarse en la inteligencia como eje rector diseñado para producir conocimiento sistematizable y estructurado para la toma de decisiones.
Hizo referencia de cifras que, dijo, son de delitos que se han cometido y que están publicados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Resaltó que los robos a casa habitación y negocios se han incrementado.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Eso es lo que se tiene que cambiar. Y proponemos diez ejes estratégicos para que esta situación pueda cambiar en la ciudadanía”, mencionó el candidato a la presidencia municipal.