Con poca participación, los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro Felipe Macías Olvera, de los partidos PAN-PRI-PRD, y José María Tapia Franco, de los partidos Morena-PT-PVEM, participaron en el foro Actúa Querétaro, organizado por el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, donde presentaron sus propuestas de campaña.
En un primer momento, Macías Olvera habló sobre el respeto a las leyes, reglamentos, valores y principios para mantener el orden en la capital; destacó que como alcalde apostará al crecimiento ordenado para “emparejar la cancha” en la capital.
Asimismo, planteó la importancia de invertir en temas de seguridad pública, obra social y sustentabilidad y protección al medio ambiente. Reiteró su propuesta de no aprobar cambios de uso de suelo, de fortalecer la corporación de seguridad y el centro de empoderamiento de mujeres y cómo involucrar a los jóvenes para que tengan una representación digna.
“Es importante contrastar, porque si no hablamos las cosas como son no se entiende, seis de las 10 ciudades más violentas del mundo son gobernadas por Morena y las entidades de mayor estabilidad social y paz en México son gobernadas por Acción Nacional. En Querétaro hemos logrado impedir la entrada la delincuencia organizado y narcotráfico”, puntualizó.
En tanto, Tapia Franco habló sobre su programa de transporte público gratuito y de apoyo a mujeres, las fallas en la conexión de ciclovías, sustentabilidad, seguridad, la municipalización del agua y sobre la eliminación de concesiones autorizados por las administraciones panistas.
“Vamos a generar un transporte público municipal gratuito porque hay comunidades que no pueden llegar al servicio de transporte urbano de la zona urbana, valga la redundancia, por su propio medio; hay muchas zonas del municipio que no tienen ni siquiera condiciones de accesibilidad, ese transporte público municipal va a ser gratuito y universal para todos”, indicó.
El candidato “hizo berrinche” por el tiempo otorgado para responder los cuestionamientos de la moderadora del ejercicio estudiantil, e incluso bromeó con que Paloma Arce le cediera su tiempo o que llegara tarde a su participación con los estudiantes.
Al término de su participación fue cuestionado por un joven sobre la adquisición de dos viviendas con valor de más de 20 millones de pesos, a lo que respondió que se siente bien de tener su patrimonio, pues ha sido empresario desde 2016 y aclaró que una de las viviendas es de su esposa.
En el foro también participaron las candidaturas Paloma Arce Islas, del partido Querétaro Seguro, y Paulina Aguado Romero, del partido Movimiento Ciudadano (MC); previamente, estuvieron presentes representantes de los partidos políticos en Querétaro.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante