El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formalizaron el convenio y anexo técnico de colaboración para la auditoría de verificación y análisis del sistema informático que será utilizado en la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2023-2024.
En la Sala de Sesiones del Consejo General del Instituto, la consejera presienta Grisel Muñiz Rodríguez agradeció el acompañamiento que realiza el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA) del Campus UNAM, Juriquilla.
“Su labor es fundamental y contribuye a garantizar la seguridad y certeza en nuestro proceso electoral”, señaló.
Añadió que el uso de la tecnología en los procesos electorales es esencial y el PREP es el mejor ejemplo de lo que la tecnología puede hacer para generar confianza y credibilidad en los resultados electorales.
“Permite contar con todas las condiciones y los más altos estándares para garantizar a la ciudadanía queretana un proceso electoral transparente y auténtico”, apuntó.
El presidente del Consejo de Dirección y director del CFATA, José Luis Aragón Vera, reconoció la función que realiza el IEEQ; y aseguró que el Centro hará un trabajo muy profesional en el proceso electoral, por medio del cual retribuirá lo que la sociedad aporta a la máxima casa de estudios.
El secretario ejecutivo del IEEQ, Juan Ulises Hernández Castro, se sumó al reconocimiento del personal de este organismo por su impulso en el uso de nuevas tecnologías en materia electoral.
De igual manera, el director de Tecnologías de la Información del Instituto, Raúl Islas Matadamas, recordó que ha sido más de una década de trabajo coordinado con el CFATA, con resultados muy satisfactorios.
➡️Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El técnico académico del Centro, Guillermo Vázquez Sánchez, consideró que el principal objetivo siempre ha sido dar certeza a la ciudadanía con el PREP y la colaboración ha permitido que el desarrollo de este sistema sea cada vez mejor.