Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, se pronunció a favor de fortalecer los derechos laborales de la ciudadanía sin quebrar la economía del país, esto en relación con las iniciativas de reforma en materia laboral que se discuten en el Congreso de la Unión.
El candidato panista subrayó que cuando se presenta una iniciativa de ley debe contemplar un análisis matemático presupuestario y los alcances de ésta, por lo que consideró que es importante analizar a detalle la propuesta legislativa.
“Estoy a favor de fortalecer los derechos laborales de los trabajadores hasta donde dé la economía, sin tronar la economía. Tendríamos que hacer un estudio, cuando se hace una propuesta de ley debe de tener incluido un análisis matemático presupuestario y los alcances”, apuntó.
Dorantes Lámbarri agregó que los microempresarios son quienes podrían verse más afectados con la reducción de la jornada laboral o el incremento en el pago del aguinaldo, y reiteró que es necesario fortalecer los derechos laborales de los trabajadores, a través de decisiones estratégicas.
“Hay que tener el estudio para saber si es viable económicamente, lo que no queremos es que empecemos a tronar a los pequeños empresarios, regreso al punto, necesitamos fortalecer los derechos laborales de los trabajadores sin quebrar la económica de México”, puntualizó.
Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender la discusión de las reformas laborales hasta que concluyan las elecciones, consideró que, de ser así, existe una posibilidad de que les corresponda el análisis y discusión de dichas propuestas, por lo que aseguró que se discutirán de forma responsable.
En el día 13 de campaña, el candidato propuso que desde el Senado de la República se asegurará el abasto oportuno de fertilizantes e insumos agropecuarios, puesto que no abandonarán al campo queretano, el cual se ha visto afectado por los recortes del gobierno federal de Morena.
“Desde el Senado estaremos recuperando los apoyos y reforzar los que se entregan para que se reflejen en su economía familiar, así como todo lo necesario para el impulso al sector agropecuario”, precisó.
En tanto, Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata de la fórmula al Senado, propuso impulsar los emprendimientos para generar más pequeñas y medianas empresas exitosas en el país, pues subrayó que no deben depender únicamente de una beca.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Murguía Gutiérrez refirió que no cree en la visión de que las familias deben vivir con dignidad en la pobreza, sino que se les debe impulsar a salir de ésta y a aspirar a más.
“Ofrecemos convertir a Querétaro en el motor de empleo bien pagado más potente de México. Queremos a muchos jóvenes y mujeres trabajando, por eso haremos que cada queretano que lo desee pueda abrir su propia empresa desde su casa”, señaló.