De 2018 a la fecha, el sector de la construcción ha tenido una decremento del 25%, debido a que en los últimos años se ha frenado la inversión de obra pública, señaló Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Acompañada por Mario Calzada Mercado, candidato a diputado federal del V distrito por la coalición Fuerza y Corazón por México, Arredondo Ramos reconoció que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ha demostrado su compromiso al crear un Querétaro más sólido, ordenado y equilibrado, en comparación con el país.
"Conozco y comparto las necesidades del sector. En los últimos años se ha visto duramente afectado por el freno en la inversión de obra pública; no obstante que México cuenta con excelentes ingenieros, arquitectos y constructores, las obras más importantes del gobierno federal se las encargaron a las fuerzas armadas", señaló.
La presidenta del partido recordó que Querétaro tiene un ritmo de crecimiento anual del 3%, concentrando el 80% de su población en la zona metropolitana de Querétaro.
En el encuentro, subrayó que la coalición Fuerza y Corazón Por México es un proyecto de gobierno abierto, plural y democrático, que atiende las necesidades de la gente y prioriza el acuerdo y la concordia.
Añadió que, a diferencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Fuerza y Corazón por México no se trata de un bloque conservador, si no que pregona por tener gobiernos abiertos y transversales donde la ciudadanía participe en la construcción de un mejor país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El otro proyecto sí apunta al pasado, a fortalecer el presidencialismo absoluto, el centralismo, el control absoluto del gasto público y la creación de un sistema piramidal donde se beneficie a unos cuantos políticos y sus familias", precisó.
Además, dialogó sobre las propuestas de la coalición en materia de desarrollo urbano, movilidad, combate a la corrupción y transparencia, como impulsar programas para asegurar una vivienda digna y asequible para todas las familias; fomentar el desarrollo urbano ordenado y sostenible, con acceso a la movilidad; crear una autoridad metropolitana para preservar los recursos naturales; y la creación de observatorios ciudadanos para la vigilancia del uso de recursos.