Durante 6 años el Gobierno federal bloqueó la Ley General del Agua y en el Senado de la República se dio preferencia a las iniciativas del Ejecutivo federal, acusó Agustín Dorantes Lámbarri, candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México, quien señaló que, incluso, se tuvo nula inversión en el tema.
“México necesita de la Ley General del Agua, por eso hoy tenemos una emergencia en todo el país, por la falta de inversiones para la captación, tratamiento y reutilización del agua”, explicó.
Dorantes Lámbarri reconoció la visión de los gobiernos que ha tenido Querétaro por apostarle a las previsiones correctas, a través de proyectos de mediano plazo que evitaron el grave problema que existen en la Ciudad de México o Monterrey.
“Decir a los queretanos que tengan la certeza y la tranquilidad que en Querétaro se han tomado las previsiones correctas para que, a pesar de estar a dos años de sequía, se tenga el suministro garantizado”, comunicó.
Destacó que en la administración de Francisco Garrido se apostó al Acueducto II, mientras que en la actual administración de Mauricio Kuri se apuesta al proyecto de El Batán. Subrayó que ambos gobernadores pensaron en las futuras generaciones.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Inició Paco Garrido con el Acueducto II, hoy lo que está haciendo el gobernador Mauricio Kuri con el proyecto de El Batán, para que se garantice el agua para los próximos 20, 30 años. Esa es la diferencia, que aquí se ve a mediano plazo y realmente se busca garantizar los servicios de calidad en la zona metropolitana y en el estado”, dijo.