Cero tolerancia vs alcohol en la vía pública: Murguía

Enfatizó que Querétaro es un estado privilegiado en comparación con otras entidades

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · lunes 18 de marzo de 2024

Foto: Cortesía / Prensa Lupita Murguía

Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, propuso tener “Cero tolerancia al consumo de alcohol en la vía pública”, con el objetivo desalentar el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y lograr un entorno más seguro y tranquilo, así como paz en calles y colonias.

Lo anterior, como parte de sus propuestas en el eje de “Paz para tu familia”; aclaró que no se trata de tener un enfoque prohibitivo, si no de contar con una medida preventiva para brindar seguridad a las personas.

“Esta propuesta no solo se trata de un enfoque prohibitivo, sino también de una medida preventiva para promover comportamientos responsables y proteger la seguridad y tranquilidad de las comunidades y las familias”, indicó.

Murguía Gutiérrez enfatizó que Querétaro es un estado privilegiado en comparación con otras entidades dado que las personas pueden salir a la calle “sin miedo a no regresar”, por lo que subrayó la necesidad de implementar acciones que mantengan el orden y la seguridad.

“Pese a la cruda violencia que vive el país, Querétaro sigue siendo ejemplo de tener tranquilidad y paz, por eso cientos de familia eligen vivir y hacer su vida aquí”, señaló.

Agregó que el orden y la seguridad son la base para que una entidad pueda progresar y despegar como sucede en Querétaro, pues destacó que en el estado hay inversiones, crecimiento, oportunidades de empleo bien remunerados y certidumbre jurídica de aplicar la ley en todo momento.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Agustín Dorantes y Lupita vamos a trabajar como los representantes de Querétaro en el Senado para que sigamos por esta inercia, de paz social, orden y tranquilidad en nuestro estado, porque es lo que merecen las familias que aquí viven”, comentó.