Por no haber realizado el cambio de domicilio en su credencial del INE, de su natal Veracruz a Querétaro, trámite que le habría tomado 20 minutos, Loreley tuvo que permanecer formada por más de cinco horas este domingo en la fila para poder votar en la casilla especial, instalada en la Clínica Odontológica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en Prolongación Zaragoza.
“Llegué a las ocho y media de la mañana, pero no sabemos si vamos a alcanzar a votar, porque nos dijeron que solamente iban a repartir mil boletas”, expresó.
Dijo que al igual que las personas que hicieron fila, provienen de otros estados del país, y que, al no haber realizado el cambio de domicilio en su lugar de origen, salieron en busca de una casilla especial para no quedarse sin emitir su voto.
En ese lugar la fila alcanzó más de un kilómetro, ya que de la Prolongación Zaragoza llegaba hasta el puente peatonal que se localiza en Constituyentes.
Lo mismo se observó en las dos casillas especiales ubicadas en el exterior del Estadio Corregidora, donde asignaron mil boletas en cada una de éstas, lo que daba esperanza a quienes estaban formados de poder alcanzar a votar.
Mientras tanto, Loreley, originaria del estado de Veracruz, afirmó que se trasladó a esta localidad por cuestiones de trabajo, por lo que no ha realizado el cambio de domicilio en la credencial del Instituto Nacional Electoral.
Humberto y Nora vienen también por cuestión laboral del estado de Guanajuato y no realizaron el cambio de domicilio a tiempo. Llegaron desde las 8:00 de la mañana aproximadamente y ya estaba la fila sobre Constituyentes, por lo que calculaban salir en un tiempo máximo de cuatro horas y media.
En el caso de Susana, ella dijo provenir de Estado de México, donde tiene su dirección en la credencial del INE, pero que al estar de visita porque su hijo trabaja en Querétaro, es que no pudo votar cerca de su domicilio.
Afirmó que llegó a las ocho y media de la mañana para hacer fila, y que esperaba alcanzar boletas para poder votar. Cuando estaban en la formación eran el mediodía y los rayos solares ya empezaban a hacer efecto en algunas de las personas que estaban en la formación.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante