Inversión del gobierno federal está llevando al país al precipicio: Dorantes

Aseguró que si el gobierno federal hubiera invertido el recurso donde era necesario, no habría apagones

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · sábado 11 de mayo de 2024

Foto: Cortesía / Prensa Agustín Dorantes

El gobierno federal ha destinado más de 700 mil millones de pesos en ocurrencias, como el aeropuerto de Santa Lucía, en vez de destinar recursos al mantenimiento y nueva infraestructura eléctrica, señaló Agustín Dorantes Lámbarri, candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.

El candidato comentó que es lamentable que el gobierno federal invierte recursos en ocurrencias que están llevando al país al precipicio, a diferencia de las acciones emprendidas en Querétaro, donde se construirán dos subestaciones de electricidad, con los impuestos que recauda el estado.

“Vemos cómo se invierten los recursos del país en un tren que falla, en una refinería que no refina y en un inoperante aeropuerto de Santa Lucía; en donde se ha gastado en estos tres proyectos más de 700 mil millones de pesos, en lugar de aplicarlos en mantenimiento y nueva infraestructura de energía eléctrica”, detalló.

Agustín Dorantes externó que su compromiso como candidato al Senado en materia de energía eléctrica es trabajar para contar con reglas claras, impulsar la competencia y fomentar las energías limpias, tanto del sector público como privado. Agregó que si el gobierno federal hubiera invertido el recurso donde era necesario, no habría apagones y se hubieran concretado más inversiones en el país.

“México debe parecerse más a Querétaro, porque lo que va a hacer el gobernador con las dos subestaciones es que lleguen las empresas, porque está aplicando los recursos para generar incentivos positivos, que va a mejorar el poder adquisitivo de las personas, la calidad de vida y la capacidad personal”, precisó.

Durante una reunión con mujeres, reconoció el ánimo y esperanza que representan y lamentó que el gobierno de Morena no apueste a la columna vertebral de las familias, que son las mujeres, esto al señalar que desaparecieron programas sociales que apoyaban a este sector.

“El Gobierno federal quitó el programa de estancias infantiles para mujeres trabajadoras, el de Escuelas de tiempo completo para mujeres trabajadoras, el programa de Prospera para mujeres en condición de vulnerabilidad. No hay atención a mujeres que sufren temas de violencia y quisieron quitar los refugios, pero las mujeres se defendieron y no lo permitieron”, explicó.

En tanto, Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata al Senado de la fórmula, se comprometió a contar con carreteras seguras, pues señaló que, a casi seis años del actual gobierno federal, fueron consistentes en olvidar por completo la obligación que tenían de cuidar y garantizar la seguridad en la carretera México-Querétaro.

“Tuvo que pasar un sexenio para hacer de la carretera 57 la más peligrosa e insegura del país. El gobierno de Morena no pudo resolver el problema de la inseguridad en esta autopista federal, dejando a su suerte a miles de familias que la transitan”, subrayó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Expuso que a diario transitan miles de familias queretanas que exigen carreteras seguras, por lo que se comprometió a que desde el Senado se planteará la urgencia que tiene el tramo carretero para que se atienda con la seriedad que merece.

“Vamos a llegar al Senado y les exigiremos que terminen con las obras que han provocado cientos de accidentes desde que iniciaron y exigiremos que refuercen la seguridad para que ninguna persona sea víctima de la delincuencia”, puntualizó.