El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está para perder perfiles políticos valiosos, como es el caso de Alfredo del Mazo y Alejandra del Moral, consideró Graciela Juárez Montes, diputada local priista, quien dijo que es responsabilidad de la dirigencia evitar la salida del partido.
La legisladora se dijo en desacuerdo con la expulsión del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y comentó que es responsabilidad de las dirigencias de los partidos evitar que se vayan perfiles políticos.
Juárez Montes subrayó que Alfredo del Mazo fue un buen perfil priista que aportó al Revolucionario Institucional (PRI), además de que destacó que ganó una elección en el Estado de México.
“Son situaciones complicadas, en estos procesos siempre suceden cosas, siempre va a ser lamentable porque el partido no está para que se vaya nadie, esto es un tema complicado, sobre todo para las dirigencias nacional, estatales, siempre lo he dicho y siempre lo voy a decir, no podemos demeritar a nadie ni hacer menos a nadie, siempre va a ser importante tratar de agotar el diálogo, los acuerdos”, dijo.
Añadió que la salida de Alejandra del Moral también fue compleja, puesto que como candidata enfrente una elección complicada; por lo que insistió en que es lamentable que se hayan dado ambos salidas del partido.
“Son lamentables todas esas salidas y más porque Alejandra del Moral tuvo que enfrentar una elección muy complicada, muy compleja, pero si checan el número de votos que sacó es alguien que representación que no debió haberse ido, no está el partido como para que perfiles como Alejandra, como el propio Del Mazo se vayan, lo más conveniente era que no se fueran, no sabemos su verdadera situación”, precisó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cuestionada sobre si considera que el PRI perderá el registro en lo local, indicó que el 2 de junio se definirá dicha situación con los resultados electorales, y evitó pronunciarse sobre el actual de la dirigencia nacional. Sin embargo, enfatizó que es importante que haya congruencia política al interior del partido, reconciliación y reacomodo.
“Es lo que más nos conviene, si verdaderamente queremos renacer o queremos recomponer es lo más importante. Esperemos que sí, lo hablo porque hemos estado apoyando y vemos que aún todavía existen algunos priistas que están comprometidos, que tienen esa lealtad, sería demasiado prematuro decir que vamos a perder el registro, no me atrevería a hacerlo”, enfatizó.