Los resultados de la jornada electoral evidenciaron el voto diferenciado de los electores en la entidad y que se elige a perfiles y no a partidos políticos, reconoció Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.
“Sí se ve un voto diferenciado, se nota, incluso, desde la presidencia de la República, pero es que la gente está aprendiendo a elegir ya no solo entre partidos políticos, más allá de los partidos políticos está el tema de nuestro país, de nuestro estado, buscan perfiles”, señaló.
La presidenta del blanquiazul destacó que, al cierre del PREP, el PAN mantuvo las alcaldías de la zona metropolitana, además de que se ganó el Senado de la República; en estos casos, dijo, los triunfos fueron por la elección de buenos perfiles.
“Tenemos que esperar los resultados finales, confiamos en que hagamos equipo en el Congreso. Nosotros hemos sido siempre demócratas, hemos recibido los resultados y los hemos aceptado, y confiamos en que el partido va a tener más de 10 diputados en el Congreso”, añadió.
Mejía Barraza indicó que es pronto para anunciar impugnaciones de candidaturas, pues recordó que deben esperar hasta el miércoles 5 de junio cuando se darán los resultados finales de los conteos en los consejos distritales y municipales, esto pese a los hechos de violencia que se han registrado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Sin duda hay situaciones que en Querétaro nunca se habían vivido, lamentamos mucho las situaciones, en general en el país estamos viviendo un clima de violencia terrible, no esperábamos que en Queretaro se diera, pero a pesar de todas estas incidencias siguió votando”, agregó.