Paloma Arce Islas, candidata a la presidencia de la capital queretana por el partido Querétaro Seguro, hizo un llamado a los jóvenes a votar este 2 de junio, al ser un sector poblacional con poca participación y que puede definir las elecciones.
“Esto es un llamado al voto de los jóvenes, porque ellos van a decidir, ellos van a definir quién quieren que los represente. Finalmente la decisión de quién será presidente o presidenta municipal de Querétaro viene de ellos”, explicó la aspirante.
Explicó que en Querétaro, de acuerdo al lista nominal, las personas entre 18 y 29 años son el sector mayoritario para estas elecciones, al ser 26.5 millones de jóvenes los que pueden decidir el futuro político a nivel municipal, estatal y federal.
“Ellos representan el 26.3% de la lista nominal y es importante porque en Querétaro los jóvenes votan poco, entonces debemos ser un estado que se caracterice por la participación ciudadana, pero sobre todo la de ellos, de los jóvenes. Hay que salir a votar, por supuesto”.
Detalló que como partido han dado dos propuestas exclusivas para jóvenes queretanos, que es el pago de propedéutico hacia la universidad, así como la creación de una escuela de oficios, a fin de capacitarles para emprender o incorporarse al mercado laboral.
"Tenemos dos propuestas, que es la de pagar el propedéutico para aquellos jóvenes que quieran ingresar a la UAQ, porque es una de las limitantes para que los jóvenes estudien, que es el recurso económico (...) La otra es la escuela de oficios, que va dirigida a jóvenes, mujeres y también de adultos que quieran aprender".
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Refirió que en general, las propuestas de su partido, en torno al deporte, la seguridad e infraestructura tienen un enfoque hacia los jóvenes, de quienes, dijo, se deben dar las condiciones para su desarrollo.
"Esas son las que van 100% enfocadas a los jóvenes, pero todas las demás propuestas también como los temas de movilidad, de seguridad, todo lo que propusimos fue enfocado, porque no es solo una frase desgastada, los jóvenes son los que van a sentir un buen o un mal gobierno".