En febrero atropelló y ocasionó la muerte de un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Zihuatanejo y huyó del lugar, ahora Suri Luar Corona Lira intenta reventar la candidatura de Mireya Fernández a la presidencia municipal de Corregidora por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigiendo legalidad.
De acuerdo con la carpeta legal 12130570200130170224 radicado en la Unidad de Investigación 4 de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, los hechos ocurrieron el 17 de febrero de 2024, en el boulevard Aeropuerto, en el puesto de control militar de la colonia Agua de Correa, en Zihuatanejo.
Narra que a las 00:08 horas de ese día, los elementos José Yobani Hernández Flores, de la Guardia Nacional, y Alexis Lorzo de la Cruz, soldado del 68 batallón de infantería de la Sedena, le marcaron el alto a un vehículo Kia Río 2017 hashback negro con placas de circulación UPR829E para el estado de Querétaro, que en lugar de detenerse aumentó la velocidad, envistiendo al elemento castrense quien falleció en lugar.
“Continuando el vehículo con su camino sin detenerse”, explica.
Cuatro horas más tarde el vehículo fue encontrado en la carretera que conduce a Playa Blanca. Estaba volcado y abandonado en una zona de terracería a un costado de la cinta asfáltica.
Durante la revisión pericial, encontraron en su interior un recibo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), una botella de agua de un litro y un bote de plástico con hierba seca color verde.
Por estos hechos se detuvo a Suri Luar, quien es hijo de la regidora de Morena en el municipio de Corregidora, Domitila Lira Arreola, integrante del corporativo de especialidades jurídicas In Actu, y a quien se le señalaba de aspirar a formar parte de la fórmula regidores del Ayuntamiento de su partido en esa misma localidad para el actual proceso electoral, aunque él mismo publicó en sus redes sociales, con sarcasmo, “que digan bien las cosas no voy pa Regidor, tal vez pa Presidente sí”.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la carpeta judicial C-28/2024, el asunto se turnó por solicitud de la defensa del morenista Corona Lira a los mecanismos alternativos de solución de controversias para que se pudiera establecer una reparación de los daños ocasionados, y siguiendo el proceso en libertad.