Las candidaturas de la coalición Fuerza y Corazón por México, Agustín Dorantes Lámbarri y Guadalupe Murguía Gutiérrez, afirmaron que desde el Senado de la República se buscará que haya un seguro popular mejorado, a través de un Seguro de salud universal.
Agustín Dorantes se reunió con un grupo de adultos mayores a quienes les manifestó que no es posible estar conformes con la seguridad, educación ni con el sistema de salud del país, por lo que propuso un cambio en la estrategia.
“Cuando el gobierno no pueda suministrar el medicamento para ciertas enfermedades o, bien, atención médica, se pueda acudir al sector privado y que gobierno por no haber atendido pague esos gastos”, puntualizó.
En materia de seguridad, el candidato comentó que se deben reforzar las policías municipales con más presupuesto para mayor capacitación, que pasen los controles de confianza y apostar a la tecnología. Mientras que en materia educativa reiteró que impulsarán más becas de estudio y empleo para estudiantes sin dejar la escuela, aunado a que se apostará a la industria del conocimiento, la innovación y las ingenierías.
En tanto, Murguía Gutiérrez recordó que, luego de que el gobierno de Morena desapareciera el seguro popular, familias quedaron a su suerte y sin opciones de medicinas y atención médica, por lo que garantizó que como senadora trabajará duro para garantizar la salud de las familias.
“La salud no es opcional, ni un privilegio adicional, es una prioridad que debe ser garantizada para todas y todos los mexicanos por igual. Aquí no nos quedamos de brazos cruzados, trabajaremos duro para garantizar la salud de las familias queretanas, para que nunca más nadie les niegue una consulta o esa cirugía que tanto necesitan”, señaló.
Reiteró que la fórmula que encabeza llevará al Senado de la República la propuesta legislativa de contar con un sistema de salud que ofrezca los mejores servicios, diagnósticos, tratamientos y medicamentos para quien lo requiera.
“La propuesta que tenemos es que regrese el seguro popular mediante un Seguro de Salud Universal, es decir, promoveremos desde la Cámara Alta que contemos con un seguro popular mejorado, para que tengamos médicos y medicinas todo el tiempo”, dijo.
Durante un recorrido en el mercado de la colonia Reforma Agraria, Murguía Gutiérrez señaló que la gobernabilidad del estado de Querétaro es clave para el buen desempeño del sector comercio, por lo que planteó que su compromiso es trabajar para que los comerciantes desarrollen su actividad de manera libre, sin miedo ni amenazas.
“Porque ustedes hacen grande a Querétaro. Cada una de las mujeres y hombres que se levantan todos los días muy temprano para venir a subir su cortina, abrir su negocio aquí en este mercado, atenderlo con una excelente disposición y llevar el sustento a sus hogares. Esto es Querétaro, gente que cree y pone en práctica la cultura del trabajo y el esfuerzo”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que, junto a su compañero de fórmula Agustín Dorantes, apoyará tanto a los comerciantes formales como a los emprendimientos familiares, pues destacó que varios de ellos nacieron durante la pandemia por Covid-19, además de que están encabezados por mujeres.
“La pandemia dejó muchas lecciones. Una de ellas es que debemos tener alternativas y emprendimientos para salir adelante cuando, por una u otra circunstancia, llegan cambios a nuestro entorno y a todos ellos los vamos a apoyar para que se formalicen y progresen”, añadió.