Miembros de Morena anunciaron su respaldo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Monsalvo, en la carrera por la presidencia municipal de El Marqués.
Esta decisión, liderada por Misael Aguilar Centeno, consejero estatal de Morena, surge en medio de tensiones internas dentro del partido.
Aguilar Centeno, quien también buscó ser candidato de Morena a la diputación local por el XIII Distrito, criticó lo que considera una imposición de Jorge Lomelí Noriega como candidato a la alcaldía marquesina, sin tener en cuenta las preferencias de los militantes y simpatizantes locales.
"Me presento ante ustedes, acompañado por compañeros de lucha, entre quienes se encuentran fundadores e integrantes de Morena para compartirles nuestra decisión de no apoyar la candidatura de Jorge Lomelí en El Marqués. En lo local apoyaremos la candidatura de Rodrigo Monsalvo a la presidencia municipal por considerarlo el mejor perfil", indicó Aguilar.
Las críticas hacia Lomelí Noriega también se centran en su estilo de campaña, descrito como poco abierto al diálogo con las bases del partido. Hasta el momento, ni el candidato ni el partido han buscado entablar conversaciones con los inconformes, lo que ha generado un clima de descontento entre la militancia.
El respaldo de estos militantes de Morena al candidato del PAN ha sido oficializado por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, que ha destacado la inclusión de perfiles provenientes del partido guinda en la campaña de Monsalvo Castelán.
A pesar de las posibles repercusiones dentro de Morena, Misael Aguilar reiteró que su prioridad es expresar la inconformidad existente con la candidatura de Lomelí Noriega. Afirmó que, junto a cientos de personas, se sumarán al apoyo de Monsalvo Castelán, aunque reconoció que cada ciudadano inconforme tendrá la libertad de respaldar a otros candidatos tanto locales como federales.
Rodrigo Monsalvo Castelán, por otro lado, señaló que desde el primer día de la campaña se comprometió a convencer a los marquesinos con propuestas y la construcción de un proyecto en el cual todos se integren, siendo la vía, afirmó, que la demarcación necesita.
"Me siento contento y estoy alegre de que gente de este tamaño, trabajadora, me brinden oportunidad y se siguen sumando, porque hemos sido un partido y ahora un gran proyecto que hemos trabajado con puertas abiertas (...) Les doy la bienvenida a quienes hoy deciden ponerse la camisa".
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante