El gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha sido un desastre para México puesto que no respeta el Estado de Derecho y ha habido una ineficiente impartición de justicia, lamentó Agustín Dorantes Lámbarri, candidato a Senador por la coalición Fuerza y Corazón por México.
El candidato mencionó que los ciudadanos necesitan contar con un sistema de justicia más humano y eficiente, por lo que subrayó que desde el Senado de la República buscará que cada persona tenga acceso a una justicia rápida, imparcial y efectiva.
Dorantes Lámbarri agregó que también enfocará su gestión para promover la transparencia y la rendición de cuentas.
“Tenemos que recuperar y reconstruir nuestro sistema de justicia para garantizar la protección e igualdad de los derechos de todos. Con honestidad y determinación construyamos un sistema que refleje nuestros valores y promueva la igualdad ante la ley”, apuntó.
Mientras tanto, Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata al Senado, acusó que la estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos” fue un fracaso, pues diariamente se cometen 90 asesinatos en el país. Mencionó que una de las principales acciones que realizará desde el Senado de la República será aprobar la nueva estrategia nacional de seguridad.
“Cada día se cometen en promedio 90 asesinatos en todo el país, pero los datos de Morena dicen que van a la baja. Tienen que reconocerlo, la estrategia de abrazos y no balazos fue un fracaso. Las familias de Querétaro no se merecen esto”, apuntó.
Pidió a la ciudadanía que el próximo 2 de junio salgan a defender la tranquilidad de Querétaro y las estrategias de seguridad que posicionan al estado como uno de los más pacíficos de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En la próxima jornada electoral, con nuestro voto no dejemos que lleguen los que prefieren abrazar a los criminales y no a las víctimas. Salgamos a votar por las y los candidatos de Acción Nacional”, externó.