Basificación, empoderamiento de enfermeras, presupuesto y agua fueron algunas de las propuestas de las candidaturas al Senado de la República, Agustín Dorantes Lámbarri y Guadalupe Murguía Gutiérrez, con el sector salud en Querétaro.
En una reunión con dicho sector, Murguía Gutiérrez enfatizó que se solicitará al gobierno federal que se implementen programas de basificación para el sector salud, pues refirió que en la actual administración ha habido pocos recursos para tratamientos y medicinas, aunado a que el presupuesto está “totalmente recortado” para sueldos y basificación de trabajadores.
“Si nos encontráramos en el escenario catastrófico de que no es ella (Xóchitl), vamos a exigir al presidente, presidenta de la República que atienda este asunto. No es un asunto de colores, no es un asunto de partidos, es un asunto de justicia laboral y así lo tenemos que ver, y vamos a trabajar en eso”, precisó.
Durante el evento, ambos coincidieron en que este 2024 será un año de decisiones, por lo que pidieron al sector salud su confianza y voto para que Querétaro siga pensando en el futuro a diferencia de los estados gobernados por Morena.
En el encuentro también habló sobre la propuesta de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las afores, señaló que los legisladores deben oponerse a dicha propuesta legislativa y cuestionó la desaparición de fondos en diversos temas como salud y de emergencias.
“La iniciativa del presidente ahorita es que se quiere llevar el dinero de las afores que no recuperaron, dice, trabajadores de más de 70 años y que es una parte de las afores que no se ha reclamado. Creo que tenemos que oponernos a eso, el fondo de las afores es dinero de los trabajadores, no del gobierno”, indicó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante el evento, Guadalupe Damián Torres, nutrióloga del sector salud, pidió a su compañeros el voto para la fórmula al Senado de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, al acusar que el gobierno federal ha abandonado al sector salud.