No vamos a permitir la entrada a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Cadereyta de Montes, enfatizó Miguel Martínez Peñaloza, candidato a presidente municipal de Cadereyta por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Durante un acto de campaña este viernes, tras los actos de agresión de los que fue víctima, indicó que decidió acudir al evento realizado en El Rincón, pese a que ya había conocido de actitudes agresivas contra él y su equipo.
“Les decían ármense, no los dejen entrar, con palas, con picos, con piedras, y nosotros fuimos porque el que nada debe, nada teme, porque ellos quieren que se haga justicia y yo también quiero que se haga justicia a un accidente que pasó”, dijo.
Martínez Peñaloza refirió que los actos de violencia derivaron de la exigencia de justicia por parte de los habitantes tras un accidente en que se involucró a una de sus hijas; sin embargo, externó que se aclaró que su hija no estuvo involucrada y acusó que, pese a ello, se utilizó de pretexto dicho caso.
“Lo utilizaron de pretexto para agredir y ayer tronaron parabrisas, poncharon llantas, dañaron autos y fueron incitados por Morena, vienen de fuera a agredir verbal y físicamente, ¿y qué creen? No les vamos a permitir la entrada, porque si eso hacían en Guerrero, en Michoacán, en Tamaulipas o en otro lado, en Querétaro no caben y menos en Cadereyta”, agregó.
El alcalde con licencia subrayó que seguirá actuando con respeto y responsabilidad, y apuntó que se buscará la unidad entre los habitantes de Cadereyta de Montes.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Martínez Peñaloza asistió este jueves 25 de abril a un evento en un domicilio de El Rincón, donde fue increpado por habitantes para exigir justicia; en el lugar fueron arrojadas piedras y palos que ocasionaron, incluso, daños a varias unidades vehiculares.