No se permitirá el trabajo sexual en los alrededores de la Alameda Hidalgo, advirtió Felipe Fernando Macías Olvera, candidato en común a la presidencia municipal de Querétaro de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
El candidato panista aseguró que se deberá poner orden al fenómeno que se da en la zona, ante la demanda de la ciudadanía de atender la problemática; y refirió que para ello será necesario entablar mesas de diálogo para lograr acuerdos con la sociedad.
“Tenemos también que ordenar este fenómeno que está sucediendo en la Alameda y no puede seguir así, no puede seguir así. También va a ser necesario el diálogo y los acuerdos, pero no podemos permitir que esta actividad sea en un lugar como la Alameda, eso no atiende a reglamentos, no atiende a normatividad, al final del día se está fuera de cualquier normatividad aplicable. Yo quiero ordenar lo que está sucediendo en la Alameda, pero esta actividad no se debe de dar ahí”, subrayó.
Macías Olvera insistió en que se deben lograr acuerdos con todos los sectores sociales, apegados a derechos humanos y enfatizó que en este caso y otros se debe aplicar la ley; añadió que si hay sospecha de actividades ilícitas, como trata de personas, se debe actuar desde el municipio en coordinación con el estado y las autoridades de justicia.
“No permitir de ninguna manera que se pudiera, si hay sospecha de que se están cometiendo actividades ilícitas, también se tienen que perseguir con toda severidad desde el ámbito municipal y dar vista también a las autoridades correspondientes, pero yo sí creo que se tiene que recuperar el orden en el Centro Histórico, en la Alameda, limpiarlos y estos fenómenos no se pueden dar en estas zonas de la ciudad, le vamos a entrar con muchísima firmeza y contundencia a ordenar e incluso sancionar a quien se tenga que sancionar”, señaló.
Reiteró que, durante sus actividades de campaña, la ciudadanía ha pedido orden en el Centro Histórico para ordenar, además del trabajo sexual, el comercio en la vía pública y la presencia de personas en situación de calle, derivado del fenómeno de la migración, por lo que se comprometió a ordenar todo tipo de “fenómeno que perturbe el orden público o ponga en peligro la integridad de las personas”.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“No se puede permitir. Lo que sucede en la Alameda, claro que también los ciudadanos me lo han pedido, me han pedido ‘Felifer, hay que poner orden, no actividades ilícitas, no actividades ilegales’ y yo vengo con toda firmeza a poner orden donde se ha dejado de dar, en la Alameda, en el Centro Histórico y en el resto de la ciudad, que quede claro que en Querétaro se respeta la legalidad”, puntualizó.