Mientras que Morena calificó de infundados los señalamientos de que simpatizantes del partido fueron quienes agredieron al candidato del PAN a la presidencia municipal de Cadereyta de Montes Miguel Martínez, Acción Nacional respaldó a su candidato y lamentó que personas afines a Morena se valgan del dolor de una familia para lucrar, provocar violencia y sacar raja política.
Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que no se ha identificado a ningún agresor como integrante del equipo de campaña de la candidata morenista Astrid Ortega.
“Todo acto de violencia es reprobable, no se justifica, nosotros en Morena reprobamos, reprochamos cualquier acto de violencia; (sic) me parece que las acusaciones que hace el candidato de Acción Nacional, Miguel Martínez, están infundadas al decir que es gente de Morena la que llevó a cabo estos actos de violencia en contra de vehículos, en contra de su gente”, subrayó.
El secretario de Morena se deslindó de la situación ocurrida el jueves pasado, aunque refirió que de identificarse a alguna persona como militante del partido deberá aplicarse una sanción dado que ningún tipo de violencia es justificable, por lo que conminó al candidato a señalar de forma directa a los presuntos responsables.
“Me queda claro que el presidente municipal que está buscando la reelección está buscando distraer la atención de la comunidad, donde hay un sentir de impunidad, de injusticia, en donde el actuar de su policía no fue la más eficiente de acuerdo al accidente que se tuvo”, apuntó.
En tanto, Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), condenó y reprobó los hechos de violencia ocurridos el jueves por la tardenoche, donde un grupo de personas insultó, agredió y retuvo en contra de su voluntad al candidato Miguel Martínez.
Mejía Barraza acompañó este viernes a su candidato, a quien le externó el apoyo del partido y respaldo a las acciones legales que decida emprender; además, lamentó que personas afines a Morena lucren con el dolor de una familia, provoquen violencia y saquen raja política del caso.
“Los videos que se muestran en las redes sociales dan muestra clara de la agresión que sufrieron nuestros compañeros, destrozando vehículos y dirigiendo proyectiles hacia el equipo de personas que acompañaban a nuestro candidato”, subrayó.
Reiteró que Miguel Martínez cuenta con el respaldo y apoyo tanto de la dirigencia estatal de Acción Nacional como de otras instancias partidistas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante