La creación de la Secretaría de Participación Social para fortalecer a la sociedad civil organizada, así como destinar 100 millones de pesos anuales para incrementar los apoyos y sustento de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) fueron dos de las propuestas de Paulina Aguado Romero, candidata a presidenta municipal de Querétaro por Movimiento Ciudadano (MC).
En rueda de prensa, agregó que también se propone construir siete centros de reciclaje municipales, esto para ayudar a que la ciudad se mantenga limpia, pues expuso que desde hace años se dejó de recibir la “escoba de oro” ante el descuido generalizado de la limpieza en la ciudad.
“Estaremos destinando 100 millones de pesos anuales para incrementar los apoyos a proyectos y sustento de las instituciones de asistencia privada, hacen un papel de vital importancia, el gobierno les da un peso y ellos lo transforman en 10, lo que ellos hacen con un pesito ellos lo multiplican, y tienen causas muy nobles y aterrizables”, explicó.
Asimismo, detalló que serán entregadas regaderas ahorradoras de agua a las casas del municipio que lo soliciten, así como 20 mil calentadores solares a viviendas de escasos recursos.
“Otra manera para nosotros de comprometernos con el medio ambiente, con el ahorro de las ciudadanas y los ciudadanos de Querétaro, pero sobre todo encontrar soluciones que nos permitan ocuparnos de este tema”, dijo.
En tanto, María José Cázarez, candidata a diputada local por el VI distrito, expresó que entre sus propuestas está que las personas tengan derecho al servicio de agua, además de que haya rendición de cuentas en la Legislatura de Querétaro.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que José Gaytán, candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan, planteó propuestas como regularizar viviendas, credencializar al comercio ambulante y la municipalización del agua, como ocurre en San Juan del Río.
“Nosotros queremos municipalizar el agua, San Juan del Río puede. (Sic) los mantos acuíferos que tiene Tequisquiapan son lo suficientemente bastos y la recaudación que se recibe por parte de gobierno del estado nos da la suficiente economía para generar infraestructura no solamente para una mejor distribución del vital líquido y mantenimiento de los pozos, sino también para infraestructura del municipio”, precisó.