Los partidos políticos deben trabajar para sumar más militantes y no que la gente se vaya, afirmó el ex gobernador José Calzada Rovirosa sobre la salida de algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se adhirieron a las filas de Morena.
“Honestamente lo desconozco, pero lo que necesitan los partidos políticos es sumar cada vez más y no que la gente se vaya. Pero creo que el PRI está fuerte, está sólido, tiene un buen liderazgo por parte de Abigail Arredondo y evidentemente en los municipios que vayamos juntos nos va a ir bien”, indicó en entrevista radiofónica.
Agregó que el hecho de que ciertos militantes hayan abandonado al tricolor no quiere decir que deje de tener amistad con ellos y argumentó que desconoce las causas por las que tomaron esa decisión.
“Respeto a quienes dejaron las filas del partido, que son mis amigos, y no por esa circunstancia dejarán de serlo. Es algo que respeto, porque tendrán sus cuestiones personales; es una decisión eminentemente personal”, comentó.
Con relación a las alianzas de su partido con Acción Nacional, aseguró que esto significa una buena figura que podrá verse de una manera más marcada en la inercia de las campañas federales que están por iniciar.
“En lo federal, creo que todo va a estar bien, que hay una buena expectativa de ganar buenas posiciones federales en el contexto de lo nacional. Y en Querétaro creo que nos va a ir bien. Si no mal recuerdo estamos en la candidatura común en Querétaro, Jalpan, Huimilpan, Colón, Amealco y Corregidora. Vamos como en seis o siete municipios”, expresó José Calzada.
Refirió que tiempo atrás le había parecido interesante la figura de las alianzas, lo cual, precisó, si eso se da a nivel nacional entonces por qué no hacerlo a nivel local.
“Hace mucho tiempo decía que esto me parecía una figura interesante, porque si vamos en lo nacional no es difícil ir en lo local. Desafortunadamente no se logró todo aquí, porque fue una decisión de los partidos políticos, pero sí vamos en municipios importantes como es el caso de Querétaro”, dijo el ex gobernador del estado.
Compartió que inicialmente no se imagina un escenario de alianzas por las contiendas fuertes entre PRI y PAN, pero que ahora las cosas son diferentes al haber nuevos actores políticos, tanto a nivel nacional como estatal. “Hoy la circunstancia obliga y sugiere que vayamos juntos en este propósito fundamental, que es más grande que los partidos políticos”.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Puntualizó que en Querétaro ve a los candidatos con buen entusiasmo y mejores propuestas, lo que permite ver una contienda de respeto y altura.
“Querétaro requiere tener representantes federales de mucha altura y mucho nivel, porque Querétaro trae ritmo de crecimiento y desarrollo muy importante. Es un ritmo que tomó hace muchos años y que hoy tiene a Querétaro como el gran exponente de la economía del empleo, industria, seguridad. Pasan cosas, como suceden desafortunadamente en todos lados, pero pasan menos”, añadió.