El fantasma de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pierda registros en los estados se ha ido, ya que en las campañas se ha visto el apoyo que tiene, aseguró el dirigente nacional, Jesús Zambrano.
Puntualizó que han trabajado con organizaciones civiles y fuerzas políticas que aportarán votos para el PRD, y para la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México.
“Para nada, ese fantasma ya está muy lejos, porque estamos teniendo un conjunto de apoyos y de acompañamientos con fuerzas políticas que van a comprometerse”, señaló.
Explicó que los estados en los que les han aportado más votos al partido son Tabasco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, y la Ciudad de México. Y auguró que en esta elección obtendrán mejores resultados en otros estados como Querétaro.
“Tenemos mucha confianza en que vamos a salir muy fortalecidos como partido para estar en la primera línea de combate y aportarles muchos votos a los legisladores federales”, dijo.
Subrayó que el PRD aporta a la alianza opositora la diversidad y la pluralidad que ubica a este proyecto como de centro izquierda.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Este es el papel que el PRD juega dentro de esta coalición, a parte el trabajo mismo de aportar votos”, explicó.
Recordó que en el estado de Querétaro están en negociaciones para las candidaturas a las presidencias municipales, y ya llegaron a acuerdos en las candidaturas federales y las diputaciones locales.