Llegar a 120 empleados con discapacidad en el Gobierno municipal es una de las propuestas que presentó en su campaña el candidato, Felipe Fernando Macías Olvera, quien dijo que uno de sus propósitos importantes es crear una ciudad 100 por ciento inclusiva.
Argumentó que la intención es que desde el Gobierno municipal se concreten planes de infraestructura en beneficio de las personas que más lo necesitan, como es banquetas, rampas, letreros con lenguaje braile y que puedan utilizar los siete centros deportivos que tiene incluidos en sus planes para en caso de obtener el triunfo el 2 de junio
"Hay una enorme deuda con esas personas que tienen algún tipo de discapacidad. Hoy no podemos negar la deuda histórica con ellos, con ese sector de la sociedad", expresó el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD.
Dijo que en primera instancia buscará realizar un censo específico, ya que no hay, para detectar y ubicar a quienes tienen alguna limitante, y que con ello poder canalizar ese apoyo desde el Gobierno municipal.
"Se les deben dar las herramientas para que puedan desarrollarse. Habrá una rehabilitación de la infraestructura pública, además de los siete centros deportivos donde también habrá una total inclusión", refirió "Felifer" Macías.
Igual, hizo mención sobre la creación de bolsas de trabajo especializadas para incentivar a la Iniciativa Privada, para que puedan contratar a personas con alguna discapacidad.
Macías Olvera agregó que la intención es que el Municipio llegue a 120 personas contratadas con ciertas limitantes, para darles esa oportunidad de desempeñar sus capacidades al indicar que por ahora hay 50 empleados en diferentes áreas.
Precisó que es de esa manera se puede ampliar la nómina, pero bajo un análisis que no afecte las finanzas y que permita que las personas con discapacidad muestren sus habilidades en la administración pública.
Macías Olvera afirmó que también tiene la intención de adquirir cinco camionetas para trasladar a las personas que no pueden hacerlo y que deben acudir a recibir alguna consulta o rehabilitación en una clínica u hospital. El costo, explicó, será de seis millones de pesos, aunque la intención es realizar la compra de tres de ellas en el primer año, en caso de ocupar la alcaldía.
Puntualizó que cualquier programa o infraestructura que se genere en la sociedad será llevada a los conceptos de inclusión; es decir, en todo lo que se construya en beneficio de la sociedad deberá tomar en cuenta el apoyo y beneficio para las personas con discapacidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual manera hizo énfasis en la creación de aplicaciones digitales en materia de seguridad a través de las cuales los ciudadanos podrán comunicarse con la Policía Municipal en caso de ser necesario.
El candidato a la presidencia municipal añadió que en materia de movilidad buscará llevar un trabajo coordinado con el Observatorio Ciudadano de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).