Los terrenos donde se juega la liga Prados de Loma Bonita no serán expropiados, garantizó José María Tapia Franco, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, PVEM y PT, quien aseguró que en su administración se preservarán las áreas naturales protegidas.
Durante una reunión con representantes de equipos de la liga, se comprometió a preservar este tipo de espacios, los cuales -dijo- pretenden ser expropiados para construir el parque interurbano La Queretana.
Tapia Franco consideró que la práctica deportiva es un factor determinante para la sana convivencia y para alejar a la niñez y juventud de riesgos como la delincuencia o las adicciones, por lo que insistió en que se buscará proteger dichos terrenos.
Reiteró que los terrenos forman parte del proyecto del parque La Queretana el cual, aclaró, no solo cuenta con 94 hectáreas, sino con 224 y acusó que en una parte de la zona natural protegida se pretende modificar el uso del suelo para crear un desarrollo inmobiliario campestre.
“El Parque de La Queretana, no solo son las 94 hectáreas que todo mundo dice, en esas 94 hectáreas se va a crear un parque interurbano donde supuestamente van a generar áreas verdes, conozco bien el proceso de deforestación, vine hace unos días a recorrerlo y vi cómo los trascabos levantan sin importar la ecología, se llevan los árboles, sin el cuidado siquiera para trasplantarlos”, precisó.
Agregó que desde que se anunció La Queretana ha estado en contacto con ambientalistas de la región y líderes de la comunidad, quienes han externado su preocupación por los riesgos que conlleva el proyecto, por lo que insistió en su compromiso de que dichos predios no cambien de uso de suelo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Estos terrenos ejidales, porque siguen siendo propiedad y parte del ejido, lo que han hecho una vez más es mentirle a la ciudadanía que van a respetar las áreas naturales protegidas, pero nada más se enfocan en las 94 hectáreas que va a consolidar el parque La Queretana, lo que no dicen es el que área natural protegidas son más de 224 hectáreas, y están tratando de modificar el uso del suelo de los cinturones para desarrollos inmobiliarios campestres y eso no lo vamos a permitir”, sentenció.