“Consideramos que van a ser unas elecciones libres, limpias y pacíficas, ese es mi pronóstico”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes durante la conferencia matutina.
Al dar inicio con la conferencia, el presidente añadió que espera que el voto de los mexicanos sea “libre secreto e individual”.
A pesar de que el actual proceso electoral ha sido el más violento de la historia moderna del país, pues ya registra más de 30 candidatos asesinados, el presidente López Obrador negó este hecho.
Apostaron nuestros adversarios los conservadores que iba a haber violencia, y afortunadamente no ha sido así expresó el mandatario
“Ayuda mucho que la gente ya no quiere fraudes, ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales cuando se robaban hasta la presidencia de la República, como nos consta”, dijo.
“Ahora, estamos inaugurando una etapa nueva de un auténtica democracia. Ya no es una caricatura la democracia. La democracia no es una fachada que sirve para que opere una mafia del poder”, resaltó el presidente.
Finalmente, aún cuando el propio mandatario ha sido el funcionario más sancionado por las autoridades electorales al transgredir las normas en este proceso que concluye el 2 de junio, con el sufragio de 98 millones de mexicanos que están en posibilidad de votar, López Obrador concluyó que, “ahora es el pueblo el que manda, y esa es la democracia”.