Paulina Aguado Romero, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por Movimiento Ciudadano, ha presentado una propuesta ambiciosa: la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Ciudadano, con una visión a 30 años. Su objetivo es desarrollar proyectos futuros que beneficien a la juventud.
"Queremos transformar el IMPLAN en el nuevo IMPLAN Ciudadano, una entidad real gestionada por organismos empresariales y la sociedad civil organizada. Es fundamental que la sociedad tome decisiones, no que simplemente se utilice como parte de una imagen", expresó Aguado Romero.
Este proyecto sería liderado por un consejo ciudadano, en colaboración con las autoridades municipales, para definir la visión de Querétaro para las próximas tres décadas, con facultades legales vinculantes.
Además, Aguado Romero propuso la creación de la Secretaría de Estadística y Transparencia en el municipio, con el objetivo de hacer transparentes todos los ejercicios presupuestales.
Actualmente, existe una oficina de acceso a la transparencia, pero la candidata señaló que no recibió respuesta a su solicitud de información sobre el Parque Intraurbano Jurica Poniente. Por ello, considera imperativo que una dependencia efectivamente atienda las solicitudes que se presentan al municipio.
Además, la candidata propuso la creación de la Casa de los Consejos Ciudadanos en el municipio, en el que, explicó, se integrarán 12 consejos ciudadanos los cuales sesionarán bimestralmente y presentarán sus propuestas y visión de trabajo al Cabildo del municipio y a las secretarías municipales.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En esta, los temas que se abordarán son la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente; cultura; desarrollo social; movilidad; cuidado y atención de la niñez; desarrollo económico; cultura y fiestas patronales; participación social; seguridad; jóvenes; mujeres y niñez.
Finalmente, indicó que Movimiento Ciudadano es la única opción en Querétaro, debido a que su partido no tiene escándalos de corrupción como los opositores, añadiendo que son los candidatos que mayor experiencia tienen en la administración pública de la demarcación.