José María Tapia Franco, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por Morena, PT y PVEM, propuso la instalación de 500 puntos hotspots en la capital, para acercar el servicio de internet a la ciudadanía y disminuir la brecha digital.
El candidato indicó que dichos hotspots se ubicarán de forma estratégica en el municipio de Querétaro y detalló que dicha propuesta forma parte del programa “Educar para Transformar“.
“Va a haber más de 500 hotspots, puntos, para tener una ciudad conectada con internet gratis, insisto, para todas y para todos. Nosotros sí tenemos una propuesta muy completa, se llama Educar para Transformar, necesitamos nosotros, desde el gobierno municipal, motivar e inspirar a los jóvenes para que sean el factor de cambio”, indicó.
Comentó que este tipo de práctica ya se ha implementado en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, por ejemplo, por lo que destacó que Querétaro debería contar con dicha conectividad.
“Es internet gratuito, no es a través de fibra óptica, es a través de los puntos de hotspots, que son puntos tecnológicos que comparten el internet a través de que lleguen y se conecten a una red (sic). Es imposible de creer que en Querétaro no tengamos esa conectividad siendo una ciudad del futuro como lo somos”, apuntó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante