Por el crecimiento en Corregidora se requieren más elementos de la policía municipal, y la propuesta es que haya una incorporación de 30 elementos cada año, refirió el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, Josué “Chepe” Guerrero Trápala.
Explicó que el año pasado se graduaron menos de 20 elementos para incorporarse a la policía municipal en las academias, y se jubilaron más 25 elementos.
“Entonces desgraciadamente no hemos ido a la par del crecimiento poblacional, de los elementos más de los que se gradúa en las academias”, aseveró.
Mencionó que la ONU recomienda 1.6 policías por cada mil habitantes, y en Corregidora hay en total 410 policías, por lo que está por debajo de la meta.
Agregó que la frontera con Guanajuato complica la percepción de seguridad en la demarcación.
“Aunque estamos muy bien, la seguridad no deja de ser una preocupación para todos en cualquier parte que municipio, sobre todo por la colindancia tan complicada que tenemos en el estado de Guanajuato, entonces siempre va a ser un tema la seguridad y lo tenemos muy presentes”, puntualizó.
Recalcó que los policías de Corregidora son los mejores pagados del estado, pues el mínimo que perciben es de 18 mil pesos. Aunque buscarán mejorar sus condiciones laborales para que accedan a esquemas de financiamiento para seguro vida, crédito de vivienda o vehículo.
Mencionó que también buscarán hacer campañas de difusión con los jóvenes para que ingresen a la academia de policía.
Otros de los elementos de la propuesta en materia de seguridad son los lectores de placas, mejorar la línea de emergencia 911, fortalecer el C4 y C2.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante