Cualquier ciudadano podrá proponer iniciativas de reformas de reglamento en el pleno del Ayuntamiento. Así lo anunció Felipe Fernando Macías Olvera, al presentar su propuesta de gobierno abierto, lo cual intentará llevar a su administración en caso de ganar el 2 de junio próximo.
“Vamos a adecuar el reglamento interior del Municipio para que haya iniciativas reglamentarias ciudadanas con 500 firmas de ciudadanos, quienes podrán presentar una iniciativa de reforma a los reglamentos municipales, pedir acciones en concreto para el Municipio, pedir programas en concreto. Es así como vamos a abrir por vez primera la posibilidad de que cualquier ciudadano, cualquier agrupación, pueda presentar iniciativas de reforma de reglamento, para en su caso, aprobarlas en el Pleno en el Ayuntamiento”, dijo.
Dentro de su plan de trabajo, “Felifer” Macías comentó que escuchará a la población a través de consultas ciudadanas para que indique qué es lo más urgente de solucionar en su colonia y en eso se pueda invertir para atender sus problemas.
“Como nunca antes, quiero un gobierno municipal trabajando con los ciudadanos un gobierno abierto un gobierno de participación ciudadana que auténticamente los ciudadanos sepan que la administración municipal es de ellos”, agregó el candidato a la alianza PAN, PRI y PRD.
Argumentó que se pretende que haya un Querétaro más participativo, en donde exista una subsidiaridad de la sociedad como sea posible, solamente con el gobierno necesario. Insistió en su propuesta de mantener un acercamiento con la población, para conocer cuáles son sus problemas y necesidades.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante