Se queda el PRI sin dirigente municipal

Acusa que se toman decisiones unilaterales y que no se toma en cuenta a la militancia

Guillermo González Hudson / Diario de Querétaro

  · martes 12 de marzo de 2024

Foto: Archivo Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

A tan sólo 34 días del inicio de las campañas electorales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedó sin dirigente local en el municipio de Querétaro. Jorge Cevallos Pérez presentó su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Municipal acusando exclusión de la militancia y toma unilateral de decisiones.

Con su carta de renuncia, enviada este martes a la presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, Cevallos Pérez, deja atrás una militancia de más de 30 años en el partido y su posición al frente de la dirigencia municipal capitalina.

Considera que no han sabido llegar a la gente/ Foto: Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

El priista había asumido la dirigencia municipal en Querétaro apenas en septiembre de 2022, y desde el inicio se pronunció porque el partido compitiera solo en las elecciones de este año. Su renuncia llega 17 días después del histórico registro de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) como candidatos en la sede estatal priista como parte de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Cevallos Ramos había propuesto que se fortalecieran las estructuras locales y sus bases de militantes para alcanzar niveles de competitividad electoral.

“El mensaje es claro y directo, construyamos juntos un nuevo PRI dinámico y activo atendiendo principalmente mujeres y jóvenes”, dijo en esa ocasión a Diario de Querétaro.

Foto: Cortesía / Jorge Cevallos Pérez

Incluso, durante su toma de protesta dejó en claro que él aspiraba a la candidatura priista a la presidencia municipal de Querétaro.

Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

Las razones que da con que el PRI ha dejado de lado sus valores institucionales, abandonando las causas de las personas.

“Las dirigencias se han negado a dar el valor que corresponde a la militancia, la exclusión y la toma de decisiones unilaterales han surgido como base para dirigir al partido”, acusa.

Dice que debido a ello no le es posible continuar en el PRI, pero que se retira tranquilo y en paz.

La renuncia del dirigente capitalino es la segunda de personajes destacados del PRI en menos de 15 días, ya que previamente hizo lo propio la de la regidora en Huimilpan, Blanca Diana Martínez Jurado, quien a finales de febrero igualmente acusó falta de atención a las bases militantes del partido al momento de tomar decisiones sobre quienes serán sus candidatos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además, se suma a la decisión de la aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Corregidora, María Pueblito Rangel, quien finalmente se incorporó como suplente en la segunda fórmula de Morena al Senado.