El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, se reunió este 9 de mayo con los candidatos federales y locales del partido en Querétaro, así como con algunos simpatizantes, respaldando abiertamente la candidatura de José María “Chema” Tapia Franco para la alcaldía de la capital.
Durante la reunión, Delgado expresó su confianza en la victoria del partido y motivó a los presentes a trabajar con determinación en los días restantes de la campaña.
"Motivarlos a que cerremos estos días que quedan de campaña con mucha confianza y seguridad de que vamos a ganar, de que la gente en Querétaro quiere que cambien las cosas, particularmente en la capital, con Chema Tapia".
Además, Delgado abordó el tema de la marcha convocada por 'Marea Rosa' para el 19 de mayo, denunciándola como una movilización no ciudadana al estar vinculada a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que quienes participarían lo harían en apoyo a los candidatos al senado Alejandro Moreno, Manlio Fabio Beltrones y Marko Cortés, mientras que también arremetió contra Ricardo Anaya, acusándolo de liderar negocios privatizadores en Querétaro.
En ese sentido, lanzó críticas hacia el excandidato presidencial, sugiriendo que está detrás de la candidatura del abanderado del PAN-PRI-PRD, Felifer Macías Olvera, e insinuando que Anaya podría ser quien realmente dirigiría el municipio de Querétaro si Macías resultara electo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Delgado mencionó que Felifer Macías había trabajado para Anaya durante su tiempo como diputado federal, y señaló otros vínculos entre Macías y figuras cercanas a Anaya, como el exalcalde Marcos Aguilar Vega, Claudio Sinecio, José Luis Sáenz y Manuel Pozo Cabrera.
"El líder de los negocios privatizadores, que quiere que en Querétaro todo esté a la venta, Ricky Riquín Canallín, quiere regresar a ser senador de la República y supervisar los negocios que tiene. Por eso, su candidato a la presidencia municipal de Querétaro es cómplice de él, es el que le cargaba el portafolio lleno de billetes cuando era senador".