Iván Reséndiz, candidato a presidente municipal de Ezequiel Montes, se deslindó del altercado entre simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) en el barrio La Bola, donde uno de los hombres sacó un machete durante la discusión.
De acuerdo con el candidato, uno de los brigadistas de Morena se encontraba en la zona porque tendría un evento de campaña más tarde, el cual había sido notificado al Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ) y al municipio de Ezequiel, por lo que calificó dicho acto como una provocación.
Sin embargo, acusó que el PAN, a lo largo de la campaña, ha enviado perifoneo y brigadistas en los lugares en los que se va a presentar.
Detalló que en los hechos participó una familia simpatizante de Morena con simpatizantes panistas; mencionó que, de acuerdo con los morenistas, el hecho ocurrió porque los panistas les aventaron piedras, mientras que los panistas argumentan que la familia pasó en su vehículo a alta velocidad, lo que provocó un descontento.
“Nosotros asumimos la responsabilidad de lo que nos toca, no somos responsables de cómo actúan los particulares, pero como candidatos somos responsables de llamar a la paz, de llamar a la tranquilidad, en no caer en actos de violencia, de provocación y siempre e insistido a mi equipo que no caiga en ese tipo de provocaciones porque sabía que ese tipo de situaciones las iban a buscar provocar”, subrayó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El candidato hizo un llamado a su equipo a no caer en provocaciones, aunque también pidió que la candidata del PAN a la presidencia, Guadalupe Montes, asuma su responsabilidad ; incluso, advirtió que presentará una queja por los hechos ocurridos ante la fiscalía.