Exaspirantes a la presidencia municipal de Corregidora anunciaron que este martes se manifestarán, de forma pacífica en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para exigir que la Comisión Nacional de Elecciones dé respuesta a sus cuestionamientos sobre la designación de Mireya Fernández Acevedo como candidata a la alcaldía de Corregidora.
En rueda de prensa, María del Carmen Iriarte Ramírez, exaspirante a la alcaldía de Corregidora, indicó que el pasado 4 de abril presentó un medio de impugnación en contra de la decisión de la comisión nacional, el cual concluyó con una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se determinó que debía reencauzarse el caso a la comisión para dar respuesta en cinco días naturales a los quejosos.
Pese a ello, Iriarte Ramírez comentó que la comisión no ha dado respuesta, por lo que se plantó la manifestación para este martes. Cuestionada sobre si la respuesta de la comisión es favorable para Mireya, indicó que no la apoyará como candidata dado que no cumple con los estatutos y no es una persona honorable, además de que tiene iniciada una denuncia por corrupción.
“En lo particular no, porque con los elementos me parece que no cumple, hay cuestiones éticas que no puede añadirse a una persona que no cumple (sic), Si nosotros nos quedamos callados ante este tipo de actos, pues vamos a ser cómplices y no se trata de eso”, dijo.
En tanto, Raúl Delgado Mendoza, también exaspirante, señaló que Rufina Benítez, presidenta de Morena en Querétaro, contribuyó a la simulación de la elección de la candidatura al referir que sería a través de una encuesta, cuando en medios locales reconoció que la decisión fue de la comisión.
Delgado Mendoza, quien se sumó al medio de impugnación presentado por Carmen Iriarte, confió en que ésta sea la última elección de Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Ella no menciona de encuestas, ella se deslinda y dice que fue la comisión nacional de elecciones (la que eligió a Mireya), también una semana antes de saber que era Mireya, en una activación en la alameda, abordamos a Sinuhé y la respuesta de él fue que ni él sabía, que él estaba preocupado cuando, imagínense, si un partido de enfrente ya sabía, apoco Morena no sabía que ya había una elección, ha sido una simulación”, señaló.
Mientras tanto, Antonino Francisco Lorenzo, también exaspirante a Corregidora, refirió que levantó la mano para representar al pueblo, por lo que decidió arropar el proyecto de Carmen Iriarte, y adelantó que, de confirmarse la candidatura de Mireya, sólo seguirán impulsando el proyecto de Claudia Sheinbaum.