Se suma Mireya Fernández a agenda incluyente

Agenda ciudadana incluyente contempla los ejes de seguridad, justicia y paz; medio ambiente saludable; derecho a la ciudadanía y participación ciudadana

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · viernes 19 de abril de 2024

Agenda ciudadana incluyente contempla cuatro ejes. Foto: Cortesía / facebook Cívica Querétaro


Mireya Fernández Acevedo, candidata a presidenta municipal de Corregidora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), se convirtió en la primera candidata local en firmar la agenda ciudadana incluyente, impulsada por la organización civil Cívica Querétaro.

Fernández Acevedo refirió que es miembro fundador de la organización, por lo que se congratuló de ser la primera en comprometerse con las peticiones ciudadanas contempladas en dicha agenda para implementarlas como políticas públicas en el municipio de Corregidora.

Convocaron a candidaturas a firmar la agenda incluyente en su versión local. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

Mireya Fernández adelantó que entre las políticas que se impulsarán están la autonomía del cuerpo de las mujeres, el sistema nacional de cuidados, la disminución de la brecha de igualdad y la recuperación de espacios públicos.

“Comprometida totalmente a darle seguimiento y a sumarme a las causas”, señaló.

Además, reconoció el esfuerzo realizado por parte de los activistas y la colaboración con el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que es quien dará el seguimiento del cumplimiento de dicha agenda.

“Pertenezco a Cívica desde sus inicios, soy miembra fundadora, eso es un orgullo. Soy la primera candidata local, a la presidencia municipal de Corregidora, que firma esta agenda, es un honor, y me comprometo con estas causas, no solo a firmarlas, si no a ejecutarlas”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La agenda ciudadana incluyente contempla los ejes de seguridad, justicia y paz; medio ambiente saludable; derecho a la ciudadanía y participación ciudadana.

“Muy feliz, muy orgullosa, totalmente comprometida y responsable de lo que esto conlleva, no solo es una firma, es el compromiso de corazón, del alma, no solo de la política, de la mujer ciudadana que se responsabiliza de hacer esta agenda mía”, agregó.