El candidato a la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que no basta con tener buenos policías, por lo que enfocará su plan de trabajo en la colocación de luminarias bajo el sistema led, para ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos.
Refirió que esto lo hará en caso de ganar el 2 de junio próximo. Agregó que para poder cumplir este objetivo tiene pensado aplicar una inversión de 22 millones de pesos durante el primer año de su gobierno, aunque aclaró que se trata de un trabajo que ya cuentan con un avance importante.
"No es suficiente tener buenos policías; se requiere trabajar en los servicios públicos. Hay un rubro importante que es la iluminación. Por eso, tendremos una ciudad led con cobertura de iluminación en todas partes", expresó Macías Olvera.
Fue así que el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la ciudad de Querétaro será la más iluminada del país y argumentó que la seguridad de la ciudadanía será algo prioritario para él.
El panista dijo que el tema del alumbrado público es fundamental al considerar que la seguridad es un asunto en el que habrá de trabajar para tranquilidad de la ciudadanía.
Precisó que actualmente la ciudad de Querétaro cuenta con 80 por ciento de iluminación al haber 87 mil luminarias con tecnología amigable, por lo que como primer paso pretende cubrir 90 por ciento de iluminación con 15 mil nuevas luminarias que funcionen con sistema led, para lo cual afirmó que es de su interés atender la zonas rezagadas y más vulnerables de la ciudad.
Felipe Fernando Macías Olvera afirmó que su propuesta de alumbrado público está enfocada básicamente a trabajar en donde haya centros educativos, espacios concurridos y parques públicos, para que al término de sus tres años Querétaro sea la ciudad más iluminada del país.
Habló de su interés en trabajar en circuitos peatonales iluminados para priorizar a los peatones. Igual expresó que tiene la visión enfocada a sectores del poniente como la delegación Felix Osores y Carrillo Puerto, así como en la parte norte, que son Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui.
“La misma gente nos va a decir en dónde se requiere más iluminación”, dijo “Felifer” Macías al exponer el tema de alumbrado público como una de las propuestas que ha considerado para ofrecer una mayor seguridad a los habitantes de la capital. “Que la iluminación vaya enfocada a garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
Puntualizó que el factor de incidencia delictiva va a marcar y enfocar hacia dónde se realizará la inversión para la infraestructura de este programa de iluminación.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto al trabajo realizado por la Comisión Federal de Electricidad, aseveró que este es el peor momento de la CFE, ya que desde su percepción han dejado de invertir en la infraestructura para la generación de energía eléctrica. “No voy a permitir que dejen colonias y comunidades sin luz. Como presidente municipal me sumaré al reclamo ciudadano”.