El diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera solicitó licencia al cargo de diputado federal, misma que se hizo efectiva a partir de este viernes 1 de marzo.
Mediante un video publicado en sus redes sociales, Macías Olvera afirmó que los últimos cinco años le permitieron representar a las y a los queretanos en la máxima tribuna del país, lo que significa para él el mayor honor de su vida.
"Hoy me voy de la presidencia de la Comisión de Justicia con la satisfacción de haber convertido a esta comisión en la más productiva de la Cámara de Diputados, con múltiples logros para poder tener una justicia más humana, más accesible para las y los mexicanos y con una amplia agenda para poder prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer", sostuvo.
Felifer Macías sostuvo que deja el cargo orgulloso de cada voto emitido y, en particular de la defensa que emprendió a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), del Poder Judicial y de la autonomía de los órganos autónomos de este país.
"Fuimos firmes y valientes en la defensa de municipios y estados en las discusiones del presupuesto. Me voy satisfecho por las iniciativas presentadas en lo personal y en los logros también parlamentarios del grupo de Acción Nacional. Hoy estoy muy agradecido por el apoyo de las y los queretanos y los mexicanos durante los últimos cinco años; muy agradecido por el gran debate parlamentario también que dimos con todas las fuerzas políticas, porque estoy convencido de que un mejor México se construye en democracia", dijo.
Asimismo, reconoció a los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional por el respaldo que le brindaron y, en particular, por su defensa y lucha por nuestro país. "Lo mejor está por venir", concluyó.
Antes, se reunió con estudiantes de la universidad UNIVA campus Querétaro, a donde lo invitaron para conocer sobre actividades legislativas, y donde aprovechó para invitarlos a formar parte del cambio que requiere este país para salir adelante.
Ahí, Felifer Macías, destacó que hoy más que nunca, se requiere que los jóvenes formen parte de la vida política del país, para la toma de decisiones, debido a que de ello, dependerá su desarrollo y futuro.
Dijo que, de no hacerlo, dejarán que la vieja política y las ideas retrógradas, continúen tomando las determinaciones que les afecta directamente en su vida.
“Sé que la política se ha encargado de darle flojera a los jóvenes, la vieja política, las viejas ideas, las terribles noticias que vemos todos los días; los bochornosos casos de corrupción y mediocridad que vemos todos los días de la clase política se han encargado de alejar a los jóvenes, que los jóvenes vean con desinterés y apatía lo que debería de ser lo más importante que es que se involucren ustedes en la toma de decisiones”.
➡️Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El legislador federal, agregó que más allá de colores partidistas o ideologías, es urgente que los jóvenes se involucren en la política, ya que sólo así se va a poder darle al país el cambio que necesita.
“¿Cómo podemos aspirar a que este país cambie y tenga un nuevo rostro y veamos una luz al final del túnel?, si quienes tienen una nueva visión, nuevas ideas, nuevas formas de pensar, no se están involucrando (…) Hoy necesitamos jóvenes levantando la voz y echados para delante, con posturas e ideas, y es algo que nosotros debemos alentar, hay que hablar de política, porque insisto urge hablar de política porque les va a impactar en su día a día, pase lo que pase”.