Hasta ahora se han iniciado 10 carpetas de investigación en la fiscalía especializada en delitos electorales por temas que pudieran constituir violencia política en contra de las mujeres en razón de género, dio a conocer María de los Ángeles Torres Delgado, jefa de la unidad especializada en delitos electorales.
En rueda de prensa, explicó que a la fiscalía le compete recibir las denuncias por presuntos electorales e investigar si los hechos que se denuncian recaen en algún tipo penal de delitos electorales.
“No se han iniciado carpetas que deriven del proceso electoral federal, sí se han iniciado carpetas de investigación por vistas que ha dado a la fiscalía el Instituto Electoral del estado de Querétaro, alrededor de 10”, indicó.
Asimismo, adelantó que durante el proceso todas las fiscalías del estado podrán recibir las denuncias por presuntos delitos, mientras que del 30 de mayo al 2 de junio se implementará un operativo para recibir denuncias las 24 horas en los 18 municipios de Querétaro.
Además, adelantó que se brindará una capacitación a cuatro mil 800 servidoras y servidores públicos para reforzar el conocimiento respecto de las conductas en las que se pueden incurrir durante este proceso electoral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo