Tras presentar su declaración 5 de 5, José María Tapia Franco, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por los partidos Morena-PT-PVEM, aseveró que la información será pública cuando gane la elección del 2 de junio y rinda protesta como alcalde de la capital.
En entrevista, el candidato indicó que “ya quedó al corriente” la presentación de su 5 de 5 a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pese a declaraciones previas de que no lo haría ante la UAQ para evitar que ésta sea politizada, luego de que su contrincante Felipe Macías hiciera la presentación de sus declaraciones a la universidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Ya quedó al corriente la 5 de 5, no queda más que agradecerle a la ciudadanía, no caí en el juego político, ya tiene claro que el día que ganemos y que estemos otra vez en condiciones de ser servidor público se va a transparentar, y la universidad está en resguardo de ello”, subrayó.
Asimismo, en el marco de una reunión con taxistas, a la que llegó con una hora de retraso, se comprometió a ampliar el programa de Seguro de vida y asistencia médica para taxistas, pues enfatizó que pocos tienen acceso dado que el actual programa es selectivo.
Anunció que, también, se propondrá contar con un taxi rosa para que, en coordinación con el gobierno estatal, tanto mujeres como menores viajen seguros y eviten ser víctimas de la delincuencia.
Además, confió en que serán escuchadas las necesidades de los taxistas por parte del gobierno estatal y aseveró que una vez que gane la elección realizará mesas de negociación para impulsar a dicho sector en la capital.
“Es el mismo abandono, es el mismo reclamo, son las mismas peticiones y lo único que nos queda hacer por ellos es trabajar, empujar que se haga una política pública diseñada en el municipio, en coordinación con el estado, seamos muy claros porque el municipio no tiene facultades para regularlos, pero sí para empujarlos y ser un puente entre las políticas públicas estatales y municipales”, puntualizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a los hechos de violencias, reiteró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no fue partícipe de los actos de los que le acusan y enfatizó que, por el contrario, son un movimiento pacífico que está en contra de la violencia y confrontación, por lo que propuso que la campaña sea de contraste y que se ponga en una balanza los proyectos de las candidaturas.
“Es una declaración muy aventurada, porque creo que quien señala tiene la obligación de probar, yo rotundamente rechazo la violencia en los procesos electorales, debemos irnos al contraste de ideas, de propuestas, al debate, no a la violencia. Ese acto lamentable que pasó en San Juan del Río a ver, es la primera vez en la historia que veo que un gobierno es atentado”, dijo.