Apenas cerraron las casillas, todos los candidatos salieron a proclamar sus triunfos. En la ruleta de las autoproclamaciones de ganadores, como una voz, los aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro Felipe Fernando Macías Olvera y José María Tapia Franco se dijeron ganadores. Lo mismo las fórmulas de Senadores por la Coalición Fuerza y Corazón por México y Morena-PVEM-PT.
“Hoy arranca una nueva era para Querétaro”, señaló el panista “Felifer” Macías durante la proclamación de su triunfo, en la que anunció que priorizará el mejoramiento de la calidad de vida de los queretanos.
Al mismo tiempo, pero en su bunker, el candidato opositor, “Chema” Tapia anunció su triunfo por una diferencia de 3 puntos porcentuales y su traslado al jardín Guerrero para la celebración.
Quienes también se proclamaron ganadores de la jornada electoral, fueron los candidatos al senado por la coalición PAN-PRI-PRD, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, quienes en su mensaje dijeron que con su temprano triunfo había ganado Querétaro y los pequeños que recibirán un sistema educativo digno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En otro lado de la ciudad, el candidato de Morena, Santiago Nieto, hacía lo mismo, quien incluso dijo haber ganado en todo el valle de Querétaro, desde San Juan del Río, pasando por Pedro Escodo, El Marqués, Ezequiel Montes y Querétaro.