El candidato a diputado local por el Distrito 7º, Ulises de la Rosa cerró campaña en Santa Rosa Jáuregui, donde aseguró que logrará una curul dado que el electorado confía que cumplirá sus compromisos como la defensa del abastecimiento de agua potable, por ser un derecho humano y constitucional, así como la municipalización y el fortalecimiento de la economía y seguridad de la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Ante cientos de simpatizantes de la 4T, el candidato aseguró como legislador no abandonará su Distrito como han hecho representantes populares emanados de otros partidos políticos, tal es el caso de los prianistas; él –dijo- continuará su labor durante tres años como un gestor natural de las comunidades de esta delegación.
“En el tema del abastecimiento del agua exijamos a la Comisión Estatal del Agua que regule el servicio para todas las comunidades, colonias y barrios de Santa Rosa, es un derecho humano y constitucional no una concesión del gobierno. El agua y el drenaje son una prioridad en todas las comunidades, exijamos juntos al municipio y a la CEA proporcionen estos servicios”, subrayó.
El morenista dijo que también cumplirá con el rubro de la movilidad y transporte digno para los habitantes de Santa Rosa; además que desde la Legislatura Local apoyará la propuesta de Claudia Sheinbaum, donde habrá apoyo económico para mujeres de 60 a 64 años y fortalecerá la pensión para adultos mayores; sin dejar de lado el apoyo económico para discapacitados desde los 19 hasta los 64 años de edad.
“Para los discapacitados, el gobierno del estado no ha querido dar su aportación para que esto se haga realidad, seremos los diputados de Morena los que empujemos para que esta misión se concrete”, asumió.
En el rubro de seguridad, pugnará por la autonomía total de la Fiscalía General del Estado, ya que considera es un buen comienzo para luchar contra la inseguridad que aqueja a la población de este distrito, “contaremos con una comandancia y patrullas todo el tiempo y en todo lugar”.
En el tema económico, De la Rosa reprobó que los recursos no llegan a Santa Rosa porque hay discrecionalidad y el presidente municipal es quien define dónde y cómo se ejecutan, “por ello propongo que la Legislatura tenga facultades de fiscalización a municipios para sean repartidos equitativamente”.
Ante la militancia, el contendiente del Distrito 7º manifestó que también urgen calles dignas en las comunidades, colonias y barrios con empedrados e iluminación; además, en otro rubro faltan de centros de salud eficientes y con medicamentos
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También De la Rosa prometió que presentará iniciativas de Ley que protejan aún más a los animales y evitar su maltrato; además apoyará con todo a los jóvenes sobre todo con deporte, ya que es importante para la recreación y alejamiento de las drogas.
Para terminar, aseguró que como candidato ganó la campaña electoral y que esto se reflejará el día de los comicios en las urnas con el voto a su favor, porque los habitantes de Santa Rosa ya están cansados de los gobiernos prianistas y buscan la transformación con la 4T.