Ulises Gómez de la Rosa, candidato al 7º Distrito Local del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se compromete a eliminar la corrupción en el estado, por lo que propondrá regresar al esquema constitucional de los artículos 115 y 116 para que la Legislatura del Estado tenga las facultades de fiscalización a las cuentas públicas del Estado y los Municipios.
En su propuesta de campaña contra la corrupción, el candidato morenista asevera que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) es una falacia administrativa y una caricatura en materia de fiscalización y rendición de cuentas.
“Para el combate a la corrupción hay instrumentos que deben funcionar a la perfección: un órgano fiscalizador efectivo y eficiente y la instrumentación del juicio político donde se pueden derivar acciones de corte penal”, aseveró.
Al promover el voto a favor de Morena en el centro de la delegación de Santa Rosa Jáuregui y Santa Lucía, Ulises Gómez aseguró que la ESFE se ha convertido en un organismo comparsa del gobierno en turno, “hay Auditor carnal con el que no solo hay amistad, identidad partidaria e ideológica o de intereses sino subordinación hacia el Poder Ejecutivo quitándole autoridad política, moral y ética, a quien debiera auditar el ejercicio del gasto gubernamental”.
A su consideración los municipios se han convertido en “virreyes del imperio”, los recursos no llegan a las delegaciones, tal es el caso de Santa Rosa Jáuregui, porque hay discrecionalidad en el destino de los mismos sin que nadie fuera del municipio audite.
“La mal entendida autonomía municipal ha hecho que los munícipes actúen como quieren, sin restricciones y dejando en el olvido a las delegaciones que aportan mucho en generación de recursos al municipio pero que en la vía de regreso no tienen nada”, subrayó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, Gómez de la Rosa dijo que auditar la obra de 5 de Febrero o el famoso Bloque será imposible si no cambia el esquema de fiscalización y si eso se logra en la próxima Legislatura habrá juicio político contra los responsables.