Con porras y gritos de apoyo, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República por la coalición PAN, PRI y PRD, fue recibida por vecinos de la colonia Reforma Popular que se encontraban fuera de la escuela primaria El Chamizal, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo.
Xóchitl Gálvez, salió de su casa ubicada a una calle de la escuela primaria El Chamizal, a las casillas de la Sección 4922 del Instituto Nacional Electoral (INE), lugar donde le tocó emitir su sufragio.
Los colonos desde muy temprano, alrededor de las 6:30, ya se encontraban formados fuera de la primaria, al igual que los camarógrafos de los diversos medios de comunicación que buscaban obtener la mejor imagen.
Muchos ciudadanos que estuvieron junto a la candidata Xóchitl Gálvez formados en la fila aprovecharon para platicar con ella, desearle suerte y en apoyo echaron porras para animarla en este proceso para elegir al próximo mandatario.
Dentro de la escuela la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México estuvo bajo los rayos del Sol en espera de su turno para emitir su voto.
- Te puede interesar: ¿Quién es Ifigenia Martínez? La líder de izquierda por quien votó Claudia Sheinbaum
Los votantes ofrecían pasarla hasta delante de la fila, pero Xóchitl Gálvez no aceptó y continuó sentada en espera de su turno, en tanto el personal que acompañaba a la candidata le prestó un sombrero para taparse del sol.
Después de casi tres horas, cuando eran las 11:00 horas, finalmente llegó ante los funcionarios para registrarse y recibir sus boletas.
Entre gritos de los votantes y porras, Xóchitl entró a la mampara, marcó sus boletos, las dobló, salió y las mostró ante la prensa para después meterlas en las urnas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La gente ya la esperaba afuera con más porras y gritos de apoyo, dio unas palabras ante la prensa y luego se retiró a desayunar con su su hijos Diana y Juan Pablo quienes la acompañaron a votar.