La trayectoria de Autocom en Querétaro refleja además del crecimiento empresarial significativo, el compromiso profundo de la empresa con la comunidad y una evolución constante que se adapta a las nuevas demandas del mercado y a las tecnologías emergentes.
La expansión de la empresa mexicana en esta entidad ha sido afortunada, desde la apertura de la primera sucursal Nissan Autocom Constituyentes, hasta las cinco agencias y el Centro de Carrocería y Pintura con las que cuenta en la actualidad. Todo esto habla de una estrategia empresarial enfocada en la satisfacción del cliente y en la innovación.
La presencia de Nissan Autocom en Querétaro inició en 1998 con la apertura de Nissan Autocom Constituyentes, logrando 200 ventas y 100 empleos directos que a diciembre de ese año lo consolidaban. Luego extendió su presencia a San Juan del Río, donde en año 2000 inauguró sucursal; en el 2008 se instaló Nissan Autocom Querétaro Bernardo Quintana y en el 2011 fue la apertura de Infiniti en Juriquilla que luego se convirtió en Nissan Autocom Querétaro Juriquilla.
Para el 2012 inició operaciones Nissan Autocom Querétaro Zaragoza, que en una etapa de evolución cambia para el 2023 a Nissan Autocom La Capilla, una agencia moderna donde se suma un punto de venta muy relevante, para la zona del Refugio y Zibatá, con un formato actual y una atención muy dispuesta a sistemas digitales.
El impacto de Autocom en la región va más allá de la venta de vehículos; se extiende a la generación de empleo directo para más de 450 personas y a la contribución al desarrollo económico local. La adaptación a las nuevas tecnologías, con la implementación de servicios digitales y de atención a domicilio, demuestra una visión de futuro con la capacidad de asegurar su posición de liderazgo en el sector automotriz.
La fidelidad y la colaboración de clientes, colaboradores y aliados estratégicos han sido claves en este recorrido, transformando a Autocom en más que una empresa: una familia. Este sentido de comunidad es fundamental en el éxito de la empresa mexicana y en su capacidad para superar desafíos y aprovechar oportunidades.
Con un reconocimiento bien ganado a nivel local en el competido mercado automotriz, sus agencias contribuyen al posicionamiento de Nissan como primer lugar en ventas en el país, durante 15 años consecutivos. Un constante compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente.
Las instalaciones hoy en día están diseñadas bajo los más modernos requerimientos y el enfoque en la experiencia del cliente, junto con un portafolio de productos renovado y tecnología de vanguardia, aseguran que Autocom continúe como referente en el sector y un pilar en la comunidad de Querétaro.
Celebrando 25 años de operaciones en Querétaro, un hito que refleja el trabajo, la dedicación y la visión de futuro de Nissan Autocom, la empresa fortalece su presencia en la industria automotriz y entre la comunidad con el compromiso de excelencia, innovación y servicio al cliente.