Durante 2023, el ticket promedio de venta de juguetes de LEGO fue de dos mil 353 pesos en el estado de Querétaro, con un promedio de tres productos por orden, mientras que a nivel nacional el ticket fue de mil 750.81 pesos, de acuerdo con estadísticas de la plataforma Tiendanube.
Cada 28 de enero se conmemora el Día Internacional de LEGO, los bloques de construcción más famosos del mundo y que han dejado huella a través de los años por su versatilidad, la posibilidad de construir y reconstruir, así como los beneficios educativos que ofrece, convirtiéndose en un juguete popular para relajarse, estimular la creatividad y desafiar las habilidades de las personas de todas las edades.
De acuerdo con datos de Statista, la marca danesa de bloques se posicionó a nivel mundial como el juguete más vendido del 2023, pese al éxito y la demanda que tuvieron las figuras de Barbie por su película live action lanzada el año pasado.
Durante 2023 enero, noviembre y diciembre, destacando la semana de El Buen Fin y las últimas semanas del año, previo a Navidad y Día de Reyes, fueron los de mayor venta de productos LEGO, lo que refleja la importancia que tiene el producto en el consumidor en fechas especiales.
De acuerdo con la plataforma, hubo una tendencia fuerte en 2023 en la compra de accesorios como collares con un ticket promedio de 284.17 pesos, videojuegos con 942 pesos y contenedores LEGO en forma de bloques con 389 pesos. Además, durante diciembre los sets o bloques más vendidos desde las tiendas nube fueron los de monumentos, autos y los ligados a Marvel.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En cuanto a estados, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León fueron los que más compras de este tipo de productos realizaron, y la paquetería fue el método de envío más seleccionado para la compra de LEGOS con un 80%, mientras que la recolección en tienda tuvo una elección del 20%. Además, el 21% de los envíos se realizó de forma gratuita.
Respecto al método de pago, las tarjetas de crédito ocuparon el primer lugar con un 45%, transferencia con 34% y tarjetas de débito con 21%; en cuanto a los principales canales de venta destacan el directo con un 44%, buscador con 30% y redes sociales con 26%, siendo Facebook la red social favorita en seis de cada 10 compradores.