La empresa Bombardier, ubicada en el Parque Aeroespacial Querétaro, abrió las puertas a más de 7 mil personas, para que conocieran parte de los procesos de producción al momento en que se construyen los aviones privados.
Martin Dugas, director general de la compañía, comentó que muy difícilmente las personas cercanas a los empleados pueden imaginarse o ver el tipo de trabajo que se realiza en Bombardier, por lo que cada dos años deciden abrir las puertas con la finalidad de que se integren y se involucren en el conocimiento de estas actividades.
“Hoy es un día especial para compartir el tipo de actividad; es decir, donde reconocemos el apoyo de las familias que apoyan el trabajo de los empleados. Es que se trata de un producto único que es difícil de explicar cómo se trabaja en él”, indicó.
Gerardo Medina, responsable del área de Comunicación, mencionó que se trata del Día de la Familia Bombardier o al que se le puede definir “Puertas Abiertas”, que consiste en la invitación que hacen los trabajadores a sus familiares para que conozcan cómo es el trabajo dentro de la compañía.
“Este año van a ser más de 7 mil personas, mientras que en Bombardier trabajar 2 mil 300 empleados en los diferentes sitios de producción; entonces, eso es lo que se tiene en este evento”, argumentó.
Sobre la organización para la distribución de los recorridos dentro de la planta, dijo que se hicieron tres sesiones: una a las 8:00, otra a las 11:00 y la tercera a las 3:00 de la tarde.
“Las familias están interesadas en ver en dónde trabaja su familiar, en qué parte y en qué área física es donde laboran. Las áreas de producción son en compuestos, que es donde se hace la cola de los aviones y los arneses eléctricos”, expresó.
Indicó que cada que acuden las familias éstas muestran interés en todo lo que conocen en los recorridos, por lo que tienen la libertad de preguntar sus inquietudes, las cuales les son respondidas por el personal encargado de atenderlos.
“Son pocas las empresas que abren las puertas tal cual, como lo hacemos con los familiares, porque muchas de las veces los procesos son muy complicados y hasta secretos en otras ocasiones”, agregó.
Medina, afirmó que uno de los objetivos es despertar el interés de los visitantes para que, posteriormente, puedan tomar la decisión de incursionar en la empresa o en otras de tantas que han llegado a Querétaro.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La empresa Bombardier añadió que es la séptima edición de “Puertas Abiertas”, ya que se realiza cada dos años.