2,000
los trabajadores contratados en Querétaro por la empresa aeronáutica Safran, que abrió ayer su sexta planta
COLÓN, Qro.- El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que Safran instalará en Querétaro una séptima planta con inversión de 25 millones de dólares y la generación de 150 empleos de alta especialización.
Informó que esta nueva planta estará dedicada a la fabricación de estructuras auxiliares al motor LEAP y prevé iniciar operaciones en diciembre de 2018.
“Querétaro ha ganado la séptima planta de Safran con inversión de 25 millones de dólares, 150 empleos nuevos más de alta especialización”, comunicó.
Al encabezar junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, la inauguración de la sexta planta Safran-Albany en el parque Aeroespacial en el municipio de Colón, dio a conocer que en esta planta se invirtieron 75 millones de dólares y estarán generando 400 empleos.
La planta estará enfocada a la producción de aspas para la nueva generación de motores LEAP.
En este marco resaltó que la entidad será el destino de la séptima planta de la compañía de origen francés, sumando doce en el territorio mexicano.
Hoy con estas inversiones, comentó que “Safran suma más de dos mil trabajadores en el estado” y consolida a Querétaro como el estado con mayor presencia de esta empresa en México y sobre todo confirma el liderazgo nacional en el rubro aeroespacial y posicionado como el cuarto destino de inversión aeronáutica en todo el mundo.
Por último, dijo, “los invitó a seguir escribiendo nuevos capítulos de éxito en historias de confianza, vinculación, innovación y desarrollo”.
En su intervención el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza informó que durante la presente administración federal Safran ha realizado inversión de cerca de 200 millones de dólares, convirtiéndose en el principal empleador de la industria aeroespacial del país con casi cinco mil 700 empleos.
El CEO de Safran, Philippe Petitcolin informó que en este 2018 se producirán cuatro mil aspas para llegar a 20 mil en el 2020 por año, así como dos mil motores LEAP anualmente, 80 aspas por motor, es decir, 20 mil aspas por año; además todos los productos serán para la marca Boing.
En el acto, Domínguez Servién también adelantó que en Querétaro el grupo textil Albany instalará una unidad de negocios independiente que generará 150 nuevos empleos, con inversión de 50 millones de dólares.