Se generarán 600 nuevos empleos con la apertura de cuatro nuevas agencias automotrices de origen chino en la entidad; la inversión será superior a los 15 millones de dólares, de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores de Querétaro (AMDA QRO), Laura Rodríguez Miranda.
La apertura de las agencias se dará por parte de las marcas Jetour y Omoda, que se instalarán en la capital queretana y en el municipio de Corregidora. De acuerdo con la presidenta de AMDA, ofrecen precios accesibles en vehículos sedan de alta gama y con tecnologías avanzadas.
“En lo inmediato vienen cuatro agencias nuevas; dos de Jetour y dos más de Omoda, que se instalarán (una marca de cada una) en el municipio de Corregidora y Querétaro”.
La presidenta de AMDA detalló que el diseño de la línea que la marca Omoda ofertará en su sede queretana se orientará a las personas jóvenes, más que para las familias, como habitualmente se hace en las marcas automotrices que ya cuentan con presencia en el estado.
“Es la parte juvenil, porque siempre fabricamos unidades como para las familias o para ejecutivos y hoy está marca china viene con una muy clara visión de gente joven”.
Además, también anunció la apertura de un establecimiento de servicio automotriz, también conocido como Body Shop y de una sucursal de Mercedes Benz, por el cambio en la distribución de los vehículos de la marca.
Rodríguez Miranda refirió que las empresas de agencias automotrices de origen asiático invierten alrededor de 12 millones de dólares y sus operaciones comenzarán durante este mismo mes.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En los últimos meses se ha difundido información sobre marcas que ofrecen vehículos mini o chicos a precios bajos, incluso se ha proliferado la opción de adquirirlos hasta por veinte mil peos. Sin embargo, Rodríguez Miranda llamó a los compradores a no dejarse sorprender, puesto que esta oferta no garantiza que se cumplan las medidas de seguridad requeridas.