Acaba Infonavit con créditos impagables 

Obtienen los derechohabientes ahorros de hasta 900 mil pesos

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · sábado 3 de agosto de 2024

Puntualizó que el 57% de las soluciones fueron para la restructuración del crédito/ Foto: Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Los cambios de los créditos Infonavit de Veces Salario Mínimo a Pesos, podría generar ahorros entre 169 mil y 900 mil pesos, afirmó el delegado de Infonavit, Jaime Arroyo.

“Con la política de cobranza social se terminaron los desalojos y las deudas impagables, con su implementación lo que buscamos es preservar el patrimonio de las y los acreditados, terminar con los incrementos anuales de los financiamientos”, dijo.

Foto: Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Refirió que desde enero de 2019 a junio de 2024 en Querétaro han otorgado 140 mil 202 soluciones de pago a quienes tienen un crédito de la institución y que tenían alguna dificultad para cumplir con la mensualidad.

Puntualizan que el 57% de las soluciones fueron para la restructuración del crédito, y el 23% fueron la conversión del financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

“En el Infonavit de la transformación se acabaron los créditos impagables que se otorgaban en el pasado, con este programa de responsabilidad compartida, el instituto reitera su compromiso de apoyar a la económica familiar, evitando que el saldo de sus créditos se incremente en el ajuste anual”, indicó.

Durante este periodo el Infonavit atendió 80 mil 614 solicitudes para la reestructura del crédito, 32 mil 498 soluciones de responsabilidad compartida, 14 mil 444 medidas de apoyo por Covid-19, 10 mil 22 con descuentos por liquidación anticipada, mil 167 90 diez, y mil 457 apoyo solidario Infonavit.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Mencionó que con el programa de responsabilidad compartida se han entregado un mil 900 millones de pesos, lo cual consideran que ha sido el programa más exitoso.

Puntualizó que lo único que se requiere para acceder a estos programas es acudir a las oficinas del Infonavit o acceder a su cuenta.