Acapara El Marqués oferta de vivienda en renta

Zonas industriales y carencia de vivienda económica han detonado mercado de arriendos

Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

  · miércoles 21 de febrero de 2024

Uso de pólizas jurídicas mejora certeza y seguridad en rentas. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro


La zona de El Marqués concentra la mayor oferta de viviendas en renta, un mercado que se ha fortalecido debido a la falta de acceso a la compra debido a la escasez de precios accesibles; los montos promedio van de los 10 a los 15 mil pesos mensuales, de acuerdo con la presidenta de la Asociación de Mujeres al Servicio Inmobiliario (AMSI) del estado de Querétaro Marta Elba Pérez Sánchez.

La presidenta de AMSI señaló que debido al crecimiento de las zonas industriales que ha traído consigo la relocalización, también las zonas de vivienda cercanas a estos puntos de desarrollo han aumentado su demanda, como lo es el caso de El Marqués, donde se concentra la mayor oferta tanto de venta como de renta, con precios que va de los 10 a los 25 mil pesos.

“El Marqués es la zona que tiene más, en todo Querétaro tanto para venta como para renta, pero también por el tema del nearshoring, ha habido mucho desarrollo cercano a los a los parques industriales en cuestión de renta”.

De acuerdo con la líder del gremio, una de las razones por las que ha incrementado la oferta de renta es que se ha reportado un encarecimiento de la vivienda para compra, por lo que las personas optan por esperar y arrendar una vivienda antes de poder comprar una.

“Nosotros ahorita hemos detectado que el crecimiento que ha habido mayor en el estado es en las rentas, precisamente porque el valor de la vivienda ha ido en aumento, entonces eso hace que mucha gente se espere un poquito para comprar y la renta vaya aumentando”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pérez Sánchez refirió que dentro de la AMSI, cuentan con al menos cinco proveedores de pólizas jurídicas, puesto que buscan garantizar la seguridad y la certeza de quienes se dedican a ofertar las viviendas en arriendo, pero también de quienes buscan rentar u ofertar una casa con este fin.